Valldoreix! De reunión en reunión de vecinos

Los vecinos de los diferentes barrios de la EMD de Valldoreix se organizan tras el desconcierto y la parálisis de la administración por no resolver el problema de Seguridad y de los destrozos del temporal de hace unos días. Los vecinos de Can Monmany y de la Guinardera están convencidos que creando unas asociaciones conseguirán defender mejor sus intereses delante de las administraciones, ya que el Ayuntamiento parece que mira hacia otro lado y no resuelve los problemas de seguridad que están sufriendo diariamente. Pasan así la responsabilidad a los vecinos para que se organicen al margen de la administración, muchos de los cuales ya hace años que han fortificado sus propios hogares y han contratado para que gestionan la vigilancia por el barrio a diferentes empresas de seguridad.

En algunas de estas reuniones he estado presente como vecino afectado y he asistido a la iniciativa vecinal donde se han apuntado ideas diversas como la colocación de varias cámaras de vigilancia en sitios estratégicos tanto en Can Monmany como la riera de la Guinardera. Como afiliado al PSC Gent per Sant Cugat he creído conveniente trasladar las graves preocupaciones de los vecinos a mis representantes en Sant Cugat para que soliciten una reunión de Seguridad con el Conseller de Interior de Generalitat para reforzar el equipo de Mossos o cualquier otra medida que crea conveniente y que ayude a reforzar la seguridad en Valldoreix. 


Otro punto que me preocupa enormemente es la caída de los muros de protección de las casas de las calles Ocells y Pla a causa de las lluvias torrenciales. Muros con una antigüedad de casi 50 años y sin ninguna pista de a quién pertenecen, dejando así más expuestos y desprotegidos a los vecinos propietarios de estas casas con un acceso perfecto para ser asaltados por los vándalos. 

Sabemos que la EMD no es competente pero podría presionar con más insistencia a las otras administraciones que si lo son y acortar los plazos, porque es temerario y absurdo esperar más de seis meses para solucionar un problema de un muro que no solamente puede traer consecuencias mayores como desprendimientos de tierras, también facilitando la entrada a los ladrones. 

Los vecinos exigimos una administración ágil y que responda con rapidez a los problemas graves del municipio. No jueguen con los sentimientos y trabajen para darnos soluciones. Estamos preocupados por nuestras familias a causa de vivir con esta inseguridad diaria.

No hay comentarios: